¡Vacaciones de Invierno Kids! hasta 10% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Construcción mediática y tematización de China en la prensa generalista española. ABC, El Mundo y El País, en los años 2003 y 2015
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
414
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21.0 x 14.8 x 2.3 cm
Peso
0.54 kg.
ISBN13
9783346367228

Construcción mediática y tematización de China en la prensa generalista española. ABC, El Mundo y El País, en los años 2003 y 2015

Xiaoyu Cheng (Autor) · Grin Verlag · Tapa Blanda

Construcción mediática y tematización de China en la prensa generalista española. ABC, El Mundo y El País, en los años 2003 y 2015 - Cheng, Xiaoyu

Libro Nuevo

$ 257.020

$ 321.275

Ahorras: $ 64.255

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 05 de Agosto y el Miércoles 14 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Construcción mediática y tematización de China en la prensa generalista española. ABC, El Mundo y El País, en los años 2003 y 2015"

Tesis Doctoral / Disertación del año 2019 en eltema Medios / Comunicación - Otros, Nota: ninguna, Idioma: Español, Resumen: En la actualidad, China es un actor destacado en el escenario internacional que está plenamente integrado en el nuevo orden geopolítico. Por otra parte, la diáspora china, dispersa en diversos países del mundo y con una notable actividad comercial, es un factor importante de las relaciones con la esfera occidental. En el caso de España, las relaciones institucionales con China están caracterizadas por un buen nivel de entendimiento, y con la presencia de una diáspora relativamente numerosa, pero la percepción del gigante asiático por parte de los ciudadanos está condicionada en gran parte por el desconocimiento, por la distancia cultural y por los estereotipos. La prensa tiene un papel importante en la construcción de imaginarios sobre otros países, especialmente aquellos distantes cultural y geográficamente como es el caso de China, y su cobertura informativa resulta decisiva en la formación de la opinión pública y la creación de un clima de percepción sobre dicho país. Siguiendo las aportaciones de la Agenda Setting, la tematización y la organización de las noticias sobre China en la prensa española, así como los mensajes gráficos que acompañan los textos tienen, a largo plazo, un efecto cognitivo sobre la percepción del gigante asiático por parte del público español, máximo cuando la inmensa mayoría de los españoles no tienen la posibilidad de un contacto directo con la realidad china. El presente estudio, basado en la teoría de la construcción de la agenda, permite responder a estas preguntas: Cómo se percibe y se refleja China en los tres principales diarios de información generalista? Cuáles son los aspectos temáticos más destacados que se relacionan con la representación del gigante asiático en el flujo de las noticias de actualidad? Y, por último, cuáles son las principales características de las fotografías que ilustran las no

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes