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portada Dactilo-Psicología
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
388
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788498863970
N° edición
1
Categorías

Dactilo-Psicología

Luis Orduña Lozano (Autor) · Vision Libros · Tapa Blanda

Dactilo-Psicología - Luis Orduña Lozano

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Usado

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  • Estado: Usado
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Reseña del libro "Dactilo-Psicología"

La Dáctilo-Psicología es una ciencia que, a través del análisis dactilar clínico de las yemas de los 10 dedos de las manos, obtiene las capacidades innatas de la conducta. Rasgos, aptitudes o dotes de nacimiento. Establece 3 capacidades dominantes: Afectiva, Agresiva y Fría y una capacidad recesiva: Normal. Estas morfologías se distribuyen en los 10 dedos de las dos manos en infinitas combinaciones. Es ciencia pues: predice la capacidad heredada y además, mide o cuantifica esa capacidad. La capacidad es una aptitud o energía interna que favorece o predispone a la persona desde su nacimiento para: ver, sentir, pensar y obrar de una determinada manera. Nadie es mejor o peor por tener una capacidad u otra. Todo dependerá de cómo se desarrolle y utilice esa capacidad heredada. No es determinismo absoluto, venimos en parte determinados genéticamente, pero poseemos libertad. Todo es una función: 1º de la herencia y 2º del ambiente. Es una ciencia auxiliar de la Psicología y base física (huellas) de la misma. Igual que un medico pide un análisis de orina , un psicólogo podrá pedir un análisis dactilar. Por ultimo, el carácter es: La esencia de la forma de ser de una persona desde su nacimiento, lo que ha heredado psíquicamente al nacer y que va a influir en su posterior desarrollo humano. La personalidad es la fachada y puede cambiarse o desvirtuarse.INTRODUCCIÓN ..................................................... 21 PARTE PRIMERA: LAS HUELLAS DACTILARES . 25 PARTE SEGUNDA: LAS HUELLAS DACTILARES EN LA DACTILO-PSICOLOGÍA .............................. 37 Las direcciones de las crestas papilares en las huellas dactilares. ...................................... 43 Clases de dibujos en las huellas dactilares: ......... 50 1º.- La figura del ARCO ................................ 54 2º.- La figura del SEMICÍRCULO ................ 56 3º.- La figura del CÍRCULO ......................... 63 Morfologías más difíciles o complicada en la yema del dedo. ............................................ 65 NORMAS A TENER EN CUENTA CON LAS HUELLAS DACTILARES SEGÚN LOS ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE LA DACTILO-PSICOLOGÍA .............................. 69 Estudio y análisis de las huellas dactilares ......... 69 Las formas o morfologías o dibujos de las huellas dactilares .............................................................. 71 La herencia ........................................................... 72 Los surcos ............................................................. 76 Las glándulas sudoríparas .................................... 78 EL ESTUDIO O ANÁLISIS DACTILAR .................. 79 REPASEMOS EL ESTUDIO DE LA DIRECCIÓN DE LAS CRESTAS PAPILARES O DERMATOGLIFOS EN LAS YEMAS DE LOS DIEZ DEDOS DE LAS DOS MANOS DE CUALQUIER PERSONA .................... 83 Dirección normal o radial en cada mano ........... 83 Dirección de las cabezas en los bucles de sus crestas papilares: ........................................................ 87 Radial ............................................................. 87 Cubital ........................................................... 87 Vertical ........................................................... 88 Dirección vertical ................................................. 88 CAPACIDADES HEREDITARIAS DE LAS PERSONAS................................................... 93 1º.- Capacidades positivas ................................... 93 2º.- Capacidades negativas .................................. 94 3º.- Capacidades neutras ..................................... 95 4º.- Capacidades bipolares .................................. 96 LOS PROTOTIPOS PSÍQUICOS O CAPACIDADES INNATAS DE TODAS LAS PERSONAS DESDE SU NACIMIENTO .................................................... 97 PROTOTIPOS PSÍQUICOS O CAPACIDADES INNATAS DE LAS PERSONAS EN LA DACTILO-PSICOLOGÍA .............................. 99 FORMACIÓN DEL DIBUJO DACTILAR ............. 103 CUANTIFICACIÓN DEL NÚMERO DE CRESTAS PAPILARES .............................................................. 105 FORMULACIÓN DE LAS HUELLAS DACTILARES SEGÚN LA DACTILO-PSICOLOGÍA ................... 107 Primera formulación o formulación genérica .......... 107 LA DACTILO-PSICOLOGÍA .................................. 115 Las diferencias individuales en las personas ..... 116 La esencia de la capacidad innata o heredada .. 135 CAPACIDADES HEREDITARIAS, RASGOS O TIPOLOGÍAS, EXISTENTES CIENTÍFICAMENTE EN LA DACTILO-PSICOLOGÍA ............................ 151 1ª.- La capacidad, tipología, rasgo o prototipo AFECTIVO ........................................................ 153 Relación psicosomática de la capacidad afectiva ............................... 156 Las personas con mayor capacidad afectiva se caracterizan ............................................. 159 Algunas consecuencias del mayor grado de capacidad afectiva ................................... 161 Las capacidades del subtipo: afectivo NERVIOSO .................................... 162 1º.- Comportamiento ............................. 164 2º.- Exigencias ......................................... 164 3º.- Intereses ........................................... 165 4º.- Aptitudes .......................................... 166 Diferencias específicas de la capacidad afectiva nerviosa ................................................ 166 La capacidad o tipología afectiva SENTIMENTAL .................................. 168 1º.- Comportamiento .................................. 169 2º.- Exigencias .............................................. 171 3º.- Intereses ................................................ 171 4º.- Aptitudes ............................................... 172 Algunas diferencias específicas de la capacidad afectiva-sentimental ................ 172 Enumeración de cualidades del comportamiento: AFECTIVO ..................... 174 Los afectivos NERVIOSOS ............................... 178 Los afectivos SENTIMENTALES ..................... 178 Aspectos positivos de la capacidad afectivo-nerviosa ............................................. 179 Aspectos negativos de la capacidad afectivo-nerviosa ............................................. 180 Aspectos positivos de la capacidad afectiva-sentimental ....................................... 181 Aspectos negativos de la capacidad afectiva-sentimental ....................................... 181 PROPENSIONES SOMÁTICAS A PADECER LAS PERSONAS QUE POSEAN LA CAPACIDAD INNATA AFECTIVA ............... 185 PROFESIONES O ACTIVIDADES PARA LAS QUE ESTÁ DOTADA LA CAPACIDAD INNATA AFECTIVA ............... 187 RELACIÓN GENÉTICA ENTRE LAS MORFOLOGÍAS DIGITALES O DERMATOGLIFOS DE LAS YEMAS DE LOS DEDOS DE LAS MANOS DE UNA PERSONA Y SUS CAPACIDADES O APTITUDES INNATAS ...................................... 191 LAS CAPACIDAD, TIPOLOGÍA, RASGO O ENERGÍA DEL PROTOTIPO AGRESIVO ..... 193 CARACTERÍSTICAS QUE PRESENTAN LAS PERSONAS ACTIVAS .................................... 197 Síntomas de las personas muy activas ............... 197 Algunas explicaciones de la capacidad afectiva ..................................... 199 LA PERSONA ASTÉNICA ...................................... 203 LA PERSONA PEREZOSA ..................................... 203 Las capacidades del subtipo: agresivo COLÉRICO ......................................... 205 1ª.- Conducta ............................................... 206 2ª.- Exigencias .............................................. 207 3ª.- Intereses ................................................ 207 4ª.- Aptitudes ............................................... 209 Algunas diferencias específicas de la capacidad innata agresiva colérica ........... 210 La capacidad innata agresiva suele atacar por... ............................................... 212 La capacidad del subtipo: agresivo APASIONADO .................................... 224 La capacidad agresiva-apasionada ..................... 225 1ª.- Conducta ............................................... 225 2ª.- Exigencias .............................................. 226 3ª.- Intereses ................................................ 227 4ª.- Aptitudes ............................................... 228 Enumeración de las cualidades básicas de la capacidad innata agresiva en las personas desde su nacimiento ................ 230 Propensiones somáticas a padecer las personas que posean la capacidad innata agresiva ....... 234 Profesiones o actividades para las que está dotada la capacidad innata agresiva .......................... 235 RELACIÓN GENÉTICA ENTRE LAS MORFOLOGÍAS DIGITALES O DERMATOGLIFOS DE LAS YEMAS DE LOS DEDOS DE LAS MANOS DE UNA PERSONA Y SUS CAPACIDADES O APTITUDES INNATAS ...................................... 239 LA CAPACIDAD, TIPOLOGÍA, RASGO O PROTOTIPO FRÍO .......................................... 241 Algunos condicionantes de la capacidad innata fría ................................ 246 EFECTOS DE LA CAPACIDAD HEREDADA FRÍA ................................................... 249 1º.- Sobre la mente ...................................... 249 2º.- Sobre el carácter o temperamento ....... 250 La capacidad, rasgo, prototipo o tipología fría en su subtipo AMORFO ................................... 252 1ª.- Conducta ............................................... 253 2ª.- Exigencias .............................................. 254 3ª.- Intereses ................................................ 255 4ª.- Aptitudes ............................................... 257 Tipo de conducta de la capacidad fría, subtipo APÁTICO ............................................. 260 1ª.- Conducta ............................................... 261 2ª.- Exigencias .............................................. 262 3ª.- Intereses ................................................ 263 4ª.- Aptitudes ............................................... 264 Enumeración de las cualidades de la capacidad innata FRÍA ............................. 265 Algunos aspectos positivos de la capacidad innata FRÍA ....................... 268 Algunos aspectos negativos de la capacidad innata FRÍA ....................... 269 Las personas que heredan la capacidad, rasgo, temperamento o tipología fría en su subtipo APÁTICO ................................... 270 Pautas o dotes que conlleva la capacidad innata FRÍA .................................. 273 Propensiones somáticas que pueden llegar a padecer las personas que posean en la herencia la capacidad innata FRÍA .......... 275 Profesiones o actividades para las que está más dotada la capacidad innata FRÍA .............. 277 RELACIÓN GENÉTICA ENTRE LAS MORFOLOGÍAS DIGITALES O DERMATOGLIFOS DE LAS YEMAS DE LAS DOS MANOS DE UNA PERSONA Y SUS CAPACIDADES O APTITUDES INNATAS ...................................... 281 LA CAPACIDAD, RASGO O PROTOTIPO NORMAL ..................................... 285 Características más sobresalientes de la capacidad recesiva normal ............................................................... 289 1ª.- Conducta ............................................... 289 2ª.- Necesidades ........................................... 291 3ª.- Intereses ................................................ 292 4ª.- Aptitudes ............................................... 293 ALGUNAS DIFERENCIAS ESPECÍFICAS DE LA CAPACIDAD HEREDITARIA RECESIVA NORMAL............................................... 297 Peculiaridades de la conducta o comportamiento normal ................................ 300 Profesiones o actividades para las que está más dotada la capacidad recesiva innata NORMAL ................................. 303 RELACIÓN GENÉTICA ENTRE LAS MORFOLOGÍAS O DERMATOGLIFOS DE LAS YEMAS DE LOS DEDOS E LAS DOS MANOS DE UNA PERSONA Y SUS CAPACIDADES O APTITUDES INNATAS ...................................... 309 MEZCLA DE LAS CAPACIDADES INNATAS, DOTES O RASGOS CONDUCTUALES HEREDADOS QUE PUEDEN OBSERVARSE CON LA DACTILO-PSICOLOGÍA A TRAVÉS DE SU ANÁLISIS DIGITAL ............... 313 MEZCLAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA .......................................... 317 Capacidad dominante agresiva, capacidad dominante afectiva y capacidad recesiva normal ............ 317 1ª.- Conducta ............................................... 320 2ª.- Exigencias .............................................. 321 3ª.- Intereses ................................................ 322 4ª.- Aptitudes ............................................... 323 Algunas diferencias específicas de las mezclas de las capacidades dominantes agresiva y afectiva, en unión de la capacidad recesiva normal .................................................. 326 La capacidad dominante afectiva en unión de la capacidad dominante fría y la capacidad recesiva normal .......................... 329 1º.- Conducta ............................................... 339 2º.- Exigencias .............................................. 340 3º.- Intereses ................................................ 341 4º.- Aptitudes ............................................... 342 LA UNIDAD DE MEDIDA EN LA DACTILO-PSICOLOGÍA ............................ 347 Como se contabiliza cada capacidad heredada ................................... 359 1º.- La capacidad recesiva NORMAL ......... 359 2º.- La capacidad dominante AFECTIVA ............................................ 359 3º.- La capacidad dominante FRÍA ............. 360 4º.- La capacidad dominante AGRESIVA ............................................ 361 Reglas a tener en cuenta .................................... 365 Los grados se obtienen ...................................... 367 ANÁLISIS DE HUELLAS DACTILARES UNA A UNA ............................................................ 369 Análisis de los ARCOS (dunas o piniformes) ......................................... 369 Análisis de los SEMICÍRCULOS (radiales o cubitales) .......................................... 370 Análisis de los CÍRCULOS (concéntricos, elípticos, espirales, volteados) ........................................... 371 Configuraciones de dos capacidades en una sola yema del dedo ................................ 372 1ª.- El ARCO en unión del SEMICÍRCULO .................................... 372 2ª.- El CÍRCULO en unión del SEMICÍRCULO .................................... 373 3ª.- EL CÍRCULO en unión de otro CÍRCULO ....................................... 373 4ª.- Muy raramente se pueden dar dos SEMICÍRCULOS en una misma dirección (radial o cubital) .......................... 373 5ª.- La unión de dos SEMICÍRCULOS en una misma yema del dedo en direcciones opuestas (radial y cubital), SIEMPRE DAN LUGAR A LA FIGURA DEL CÍRCULO, que en este caso sería el CÍRCULO VOLTEADO . ............. 374 EJEMPLOS DE ANÁLISIS DIGITALES DACTILO-PSICOLÓGICOS ................................... 375 BIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Holman Eduardo Monroy PortelaLunes 26 de Diciembre, 2016
Compra Verificada

excelente, recomiendo buscalibre al 100%

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