SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Compartir
DIMENSION BIOETICA DE LA CONFLICTIVIDAD EN TORNO A LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Escobar Triana, Jaime (Autor)
·
Universidad El Bosque
· Tapa Blanda
DIMENSION BIOETICA DE LA CONFLICTIVIDAD EN TORNO A LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA - ESCOBAR TRIANA, Jaime
Sociología de la educación
$ 32.922
$ 41.152
Ahorras: $ 8.230
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 11 de Julio y el
Lunes 22 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "DIMENSION BIOETICA DE LA CONFLICTIVIDAD EN TORNO A LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA"
En las escuelas se manifiestan –a través de episodios de agresión y violencia– los tipos de conflicto presentes en la sociedad. Identificar los dilemas éticos que inciden en la convivencia escolar posibilita la intervención de la bioética para resolverlos. Dado que existe una estrecha relación entre la conflictividad social general y la escolar, las estrategias con que la bioética interviene en las escuelas pueden extenderse a las comunidades; así, las escuelas se convierten en laboratorios de paz. El objetivo de esta investigación es medir, caracterizar y analizar las causas de los fenómenos que afectan la convivencia escolar (bullying, acoso, etc.) y comprenderlos como un tipo de conflicto ético con rasgos específicos en los contextos colombianos. Se espera, de esta forma, contribuir a la paz.
In schools, the types of conflict present in society are manifested through episodes of aggression and violence. Identifying the ethical dilemmas that affect school coexistence makes possible the intervention of bioethics to resolve them. Given that there is a close relationship between general social conflict and school conflict, the strategies with which bioethics intervenes in schools can be extended to communities; thus, schools become laboratories of peace. The objective of this research is to measure, characterize and analyze the causes of the phenomena that affect school coexistence (bullying, harassment, etc.) and understand them as a type of ethical conflict with specific features in Colombian contexts. It is hoped, in this way, to contribute to peace.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.