Arranco el Invierno conocé nuestras increíbles ofertas y promociones en miles de libro  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada DIMENSION BIOETICA DE LA CONFLICTIVIDAD EN TORNO A LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Formato
Libro Físico
Categoría
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
284
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587394511

DIMENSION BIOETICA DE LA CONFLICTIVIDAD EN TORNO A LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Escobar Triana, Jaime (Autor) · Universidad El Bosque · Tapa Blanda

DIMENSION BIOETICA DE LA CONFLICTIVIDAD EN TORNO A LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA - ESCOBAR TRIANA, Jaime

Sociología de la educación

Libro Nuevo

$ 32.922

$ 41.152

Ahorras: $ 8.230

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 11 de Julio y el Lunes 22 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "DIMENSION BIOETICA DE LA CONFLICTIVIDAD EN TORNO A LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA"

En las escuelas se manifiestan –a través de episodios de agresión y violencia– los tipos de conflicto presentes en la sociedad. Identificar los dilemas éticos que inciden en la convivencia escolar posibilita la intervención de la bioética para resolverlos. Dado que existe una estrecha relación entre la conflictividad social general y la escolar, las estrategias con que la bioética interviene en las escuelas pueden extenderse a las comunidades; así, las escuelas se convierten en laboratorios de paz. El objetivo de esta investigación es medir, caracterizar y analizar las causas de los fenómenos que afectan la convivencia escolar (bullying, acoso, etc.) y comprenderlos como un tipo de conflicto ético con rasgos específicos en los contextos colombianos. Se espera, de esta forma, contribuir a la paz.



In schools, the types of conflict present in society are manifested through episodes of aggression and violence. Identifying the ethical dilemmas that affect school coexistence makes possible the intervention of bioethics to resolve them. Given that there is a close relationship between general social conflict and school conflict, the strategies with which bioethics intervenes in schools can be extended to communities; thus, schools become laboratories of peace. The objective of this research is to measure, characterize and analyze the causes of the phenomena that affect school coexistence (bullying, harassment, etc.) and understand them as a type of ethical conflict with specific features in Colombian contexts. It is hoped, in this way, to contribute to peace.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes