Cyberdays Hasta 40%Dcto en libros importados  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Currículum integrado en la práctica: El trabajo por proyectos. Fundamentos, orientaciones y experiencias
Formato
Libro Físico
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
244
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789585320055
N° edición
1

El Currículum integrado en la práctica: El trabajo por proyectos. Fundamentos, orientaciones y experiencias

Francisco J. Pozuelos E., Francisco J. García P., Francisco De Paula Rodríguez M. (Autor) · LABORATORIO EDUCATIVO · Tapa Blanda

El Currículum integrado en la práctica: El trabajo por proyectos. Fundamentos, orientaciones y experiencias - Francisco J. Pozuelos E., Francisco J. García P., Francisco de Paula Rodríguez M.

Libro Nuevo

$ 37.655

$ 62.759

Ahorras: $ 25.104

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 09 de Agosto y el Martes 20 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Currículum integrado en la práctica: El trabajo por proyectos. Fundamentos, orientaciones y experiencias"

El currículum integrado y su desarrollo práctico forma parte del legado innovador de quienes se dedican a la educación con un alto compromiso pedagógico y profesional. En la actualidad, y dado el alto volumen de conocimiento que la sociedad de hoy genera, implementar una propuesta curricular integrada representa una alternativa necesaria, aunque minoritaria, al modelo hegemónico disciplinar; sin embargo, por este y otros motivos, cada vez son más las escuelas que apuestan por esta forma de organizar y presentar el currículum, siendo el profesorado el promotor de su experimentación en el aula. Las maestras y maestros que se involucran en este tipo de educación exponen y destacan una serie de argumentos robustos que van más allá del método. Bajo el paraguas del Trabajo por proyectos, el currículum integrado se muestra en su más amplio desarrollo; y aunque, ciertamente, también existe bastante confusión al respecto, es nuestra intención ayudar a clarificar dichos conceptos y aportar nitidez al debate. Los recursos que se ponen en juego cuando se trabaja por proyectos, desde el currículum integrado, deben ser diversos y adaptables a la realidad educativa que tenemos en el aula y, de igual modo, a las características del contenido que se está trabajando; desde este punto de vista, las herramientas digitales actuales permiten ir más allá del entorno cercano y nos facilitan un amplio abanico de posibilidades educativas. En este sentido, la estructura del trabajo se presenta en varios bloques: • El primero dedicado al currículum integrado, profundiza en sus potencialidades formativas, estableciendo argumentos e identificando con claridad el término. • El segundo bloque, los Proyectos de trabajo, inicia en su conceptualización, reconocimiento de antecedentes y bases teóricas. Establecemos una serie de orientaciones para su planificación y desarrollo práctico en las aulas. • Destinamos el tercer bloque a la utilización de las TIC en las experiencias de currículum integrado. Analizamos  iniciativas e investigaciones e identificamos niveles de complejidad y complementariedad con otros recursos educativos. • Finalmente, proponemos un último bloque de ejemplos que ilustran distintas posibilidades de desarrollo del currículum integrado en la práctica. Francisco J. Pozuelos Estrada: Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva. Profesor Titular de Universidad en Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Pedagogía). Entre sus líneas de investigación destacan la innovación educativa, estudios del curriculum y asesoramiento en educación. Francisco J. García Prieto: Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva y  profesor ayudante doctor en el área de Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Pedagogía). Entre sus líneas de investigación destacan la escuela rural, la innovación educativa y la atención a la diversidad. Francisco De Paula Rodríguez M.: Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva. Profesor ayudante doctor en el Área de Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Pedagogía). Entre sus líneas de investigación destacan las TIC en la enseñanza, estudios sobre didáctica e innovación educativa.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes