Compartir
La inclusión a debate: Aproximaciones desde el aula y más allá de ella
Pérez Daniel, Myriam Rebeca; López Molina, Sergio Alberto (Coord.) (Autor)
·
Centro de Estudios Jurídicos y Sociales Mispat
· Tapa Blanda
La inclusión a debate: Aproximaciones desde el aula y más allá de ella - Pérez Daniel, Myriam Rebeca; López Molina, Sergio Alberto (Coord.)
$ 35.958
$ 44.948
Ahorras: $ 8.990
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: México
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 11 de Julio y el
Jueves 18 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La inclusión a debate: Aproximaciones desde el aula y más allá de ella"
Exclusión e inclusión son dinámicas impulsadas por distintas fuerzas que interactúan entre sí en un momento y contexto determinados. Hay variables que se pueden identificar como elementos recurrentes constitutivos de esas fuerzas, pero que no son determinantes por sí solas. Su confluencia con otros impulsos, en las condiciones contextual les determinadas por el momento en que se presentan, definen el grado de marginación o integración resultante; por eso, pensar en cómo evitar la exclusión o cómo favorecer la inclusión resulta complejo, pese a que se concrete el escenario y, con ello, se reduzcan las variables que pudieran ejercer una influencia. Piénsese, por ejemplo, en el aula escolar. ¿Qué factores resultarían clave en el intercambio de fuerzas existente entre exclusión e inclusión? ¿Cómo se podría incidir en la dinámica y garantizar la inclusión? ¿Cómo asegurar el goce del derecho a la educación a todas y todos, independientemente de sus condicionantes particulares? Estas fueron las preguntas que generaron parte de las reflexiones aquí vertidas. Otras, ampliaron el escenario más allá del aula. ¿Qué se necesita para garantizar el goce de todos los derechos a todas las personas? ¿Cómo se puede construir una sociedad que convoque a la participación, sin exclusiones?