Tenes 10% dcto extra usando el código dFELIZDIADELAMIGO - Válido del 15 al 21 de Junio  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Intervención en la Escuela Hospitalaria en el Proceso de Escolarización del Estudiante en Situación de Enfermedad
Formato
Libro Físico
ISBN13
9788418348426

La Intervención en la Escuela Hospitalaria en el Proceso de Escolarización del Estudiante en Situación de Enfermedad

Tomás Mario Arredondo Vallejo (Autor) · · Libro Físico

La Intervención en la Escuela Hospitalaria en el Proceso de Escolarización del Estudiante en Situación de Enfermedad - TomÁS Mario Arredondo Vallejo

Libro Físico

$ 46.250

$ 57.812

Ahorras: $ 11.562

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 01 de Agosto y el Lunes 12 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Intervención en la Escuela Hospitalaria en el Proceso de Escolarización del Estudiante en Situación de Enfermedad"

La presente investigación se refiere a la intervención de la escuela y aula hospitalarias en el proceso de escolarización de niños/as y jóvenes en situación de enfermedad, sometidos a hospitalización o a tratamientos médicos ambulatorios y domiciliarios. Se busca dilucidar de qué manera el funcionamiento de la escuela y aula hospitalarias contribuyen a la continuidad de estudios de los escolares con problemas de salud. Se investiga si la acción de ambas instancias educativas está siendo efectiva en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, de modo que evite el desfase escolar y permita el retorno al establecimiento educacional de origen. Otro objetivo es fortalecer el enfoque inclusivo en la atención educativa de las escuelas y aulas hospitalarias chilenas, considerando las necesidades reales del estudiante enfermo, tales como mantenerlo ligado al tejido social propio de su edad. También es importante indagar en qué medida la atención educativa hospitalaria contribuye a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con problemas de salud. Los resultados obtenidos indican que la atención educativa que se imparte en escuelas y aulas hospitalarias chilenas es efectiva. La investigación verifica que se trata de un tipo de educación inclusiva, que atiende a todos los niños y jóvenes en situación de enfermedad del recinto hospitalario, y lo hace en forma colaborativa, donde el trabajo de los profesionales de salud y de educación se complementa en beneficio de los pacientes-alumnos.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes