Buscadays Hasta 40% en libros importados  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Los Cruces de la Gran Barrera: Seccion 2
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
27.9 x 21.6 x 1.4 cm
Peso
0.68 kg.
ISBN13
9781721899661

Los Cruces de la Gran Barrera: Seccion 2

Alberto Mejia Arango (Autor) · Createspace Independent Publishing Platform · Tapa Blanda

Los Cruces de la Gran Barrera: Seccion 2 - Mejia Arango, Alberto

Libro Nuevo

$ 54.031

$ 90.051

Ahorras: $ 36.020

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 24 de Julio y el Viernes 02 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Los Cruces de la Gran Barrera: Seccion 2"

La invención de la máquina de vapor permitió emprender grandes obras para cruzar América, la gran barrera, que se eleva entre los océanos Atlántico y Pacífico. Un proyecto de ingeniería sobresaliente, fue la construcción en 1850 - 55, del ferrocarril de Panamá entre Colón en el Atlántico y Ciudad de Panamá en el Pacífico, que tuvo feliz éxito. El ferrocarril de Panamá fue en su época, el más lucrativo del mundo. El Istmo de Panamá con una ubicación estratégica, en la mitad del continente americano, era el cruce interoceánico obligado para viajeros y mercancías, que de lo contrario tenían que dar un extenso viaje por el Cabo de Hornos en el extremo sur de América. Nicaragua, Panamá y Tehuantepec en la parte sur de México, constituyen las regiones más estrechas del continente americano, lo cual las convirtió en lugares codiciados por las grandes potencias. Las cinturas de América fueron participes de estudios técnicos, negociaciones, intrigas y corrupción, por parte de los países que se disputaban la hegemonía comercial y política del mundo. El ferrocarril transcontinental en Estados Unidos, permitió viajar de costa a costa realizando el transporte de productos y pasajeros en gran escala y contribuir al desarrollo del oeste americano. Estados Unidos durante la primera mitad del XIX, deseaba comunicar sus puertos de la costa este con los nuevos puertos de la costa oeste. Era fundamental tener vías rápidas entre ambas costas de América para ganar los espacios comerciales. El deseo de expansión se convirtió en una obsesión de carácter estratégico-militar. Finalmente, este libro presenta la construcción del Canal de Panamá mega obra que modificó el tráfico marítimo mundial, incluyendo el tema de la construcción y quiebra de los franceses y la entrada de los americanos al proyecto para continuar y terminar la obra. El libro incluye además cruces en el Ártico, Suez, America del Sur por el Amazonas y Perú - Argentina, por Tehuantepec por el golfo de México, por Nicaragua y varias otras localizaciones

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes