Compartir
Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención. Ssce0212 - Promoción Para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
Adriana Escalona Barranquero
(Autor)
·
Ic Editorial
· Tapa Blanda
Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención. Ssce0212 - Promoción Para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres - Adriana Escalona Barranquero
$ 44.635
$ 55.794
Ahorras: $ 11.159
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Miércoles 17 de Julio y el
Viernes 26 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
$ 44.358
$ 55.447
Ahorras: $ 11.089
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 26 de Julio y el
Martes 06 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención. Ssce0212 - Promoción Para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres"
OBJETIVOS- Identificar el tipo de información que ha de ser transmitido al o a la profesional competente de nivel superior para elaborar un análisis de la realidad por un equipo de intervención, desde la perspectiva de género, determinando el proceso de transferencia de la misma.- Elaborar soportes de comunicación que respondan a un objetivo comunicativo dado y que mantengan un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, indicando la forma de mantenerlos actualizados- Determinar canales de comunicación, con perspectiva de género, con la población destinaria que deban crearse y mantenerse en un entorno de intervención tipo.- Aplicar procedimientos de información y asesoramiento sobre recursos que precisan personas usuarias tipo de forma que se dé respuestas a sus necesidades.- Identificar y recoger información y recursos de instituciones y organismos de igualdad reconociendo sus ámbitos de actuación y competencias.CONTENIDOSEstablecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención en igualdad y otros agentes del entornoIntroducciónTratamiento y transferencia de la información para favorecer la igualdad de mujeres y hombresManejo de estrategias de comunicación interna, para la transferencia de la información dentro del equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombresMecanismos de contraste de la información recabadaAnálisis de los tipos de mensajes bajo el enfoque de género y utilización de estrategias de comunicación para impulsar la igualdadManejo del concepto de comunicación persuasiva para la promoción del cambioResumenEstrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de géneroIntroducciónDetección y análisis de necesidades entre una población determinada: la necesidad de informaciónIdentificación de la igualdad real como objetivo de la comunicación Definición de públicos diana en base al objetivo de comunicación planteadoDescripción y caracterización de las fuentes de comunicación/información clave existentesElaboración de mensajes que rompan con la reproducción de estereotipos sexistas y favorezca la visibilidad del papel de la mujer en el entorno de intervenciónUtilización de lenguaje incluyente y superación del sexismo lingüísticoDescripción y caracterización de los soportes de comunicación existentes (formales e informales)Descripción y caracterización de los canales de comunicación existentes (formales e informales)Generación de soportes de comunicación en distintos formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, etc.)Identificación del entorno tecnológico como nuevo escenario desde donde intervenirResumenEstablecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuariasIntroducciónEstablecimiento de sistemas de registro de la informaciónCriterios para difundir informaciónManejo de estrategias de comunicación externa, para facilitar el contacto fluido y constante hacia y desde los diferentes agentes del entorno de intervención: grupos de asociaciones de mujeres, personal técnico, agentes sociales, administraciones públicas y ciudadanía en generalEstablecimiento de procesos que facilitan la retroalimentación de la comunicación en el entorno de intervenciónElaboración de guías y mapas de recursosEstrategias para la clasificación de la información y elaboración de protocolos de atenciónEstablecimiento y actualización periódica de canales para la atención y derivación a la poblaciónResumenGlosario
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.