menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Promoción de Comportamientos Saludables en Niños y Niñas de Educación Primaria Desde el Plan de Acción Tutorial
Formato
Libro Físico
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788418486159

Promoción de Comportamientos Saludables en Niños y Niñas de Educación Primaria Desde el Plan de Acción Tutorial

Miguel Ángel Tapia Serrano (Autor) · · Tapa Blanda

Promoción de Comportamientos Saludables en Niños y Niñas de Educación Primaria Desde el Plan de Acción Tutorial - Miguel ÁNgel Tapia Serrano; Javier Sevil Serrano; David SÁNchez Oliva; Mikel Vaquero SolÍS; Pedro Antonio SÁNchez Miguel

Sin Stock

Reseña del libro "Promoción de Comportamientos Saludables en Niños y Niñas de Educación Primaria Desde el Plan de Acción Tutorial"

ste libro es una excelente propuesta didáctica para la promoción de la salud y comportamientos saludables en el contexto escolar, centrado especialmente en la Educación Primaria. De este libro destaco algunos aspectos que me parecen importantes. En primer lugar, los autores tienen un profundo conocimiento sobre el tema desarrollado, además de realizar numerosas investigaciones relacionadas con la temática del libro. En segundo lugar, la propuesta didáctica se contextualiza en una etapa crítica, ya que el aprendizaje de comportamientos saludables desde las primeras edades puede permanecer durante toda la vida. En tercer lugar, se debe felicitar a los autores por el lenguaje utilizado. El libro está escrito de tal manera que puede ser leído por un científico, un maestro/a, un padre o madre, o cualquier profesional vinculado a la salud o a la promoción de hábitos saludables. El lenguaje es comprensible y accesible a todos los grupos de edad, pero con el rigor científico que respalda las estrategias presentadas.Adilson Marques Universidad de Lisboa Dentro de todos los contextos desde los que pueden implementarse programas de promoción de comportamientos saludables, la escuela parece ampliamente reconocida como un ambiente especialmente privilegiado. Algunos de los motivos son los siguientes: 1) reúne a toda la población durante una larga etapa de su vida, 2) los niños permanecen una gran parte del día en los centros escolares, 3) la etapa infantil es crítica para la adopción de hábitos saludables en la etapa adulta, 4) cuenta con maestros que han tenido una formación previa en educación para la salud, especialmente el profesorado de Educación Física, 5) permite atender, de forma inclusiva, a grupos vulnerados hacia la práctica de actividad física como las chicas, el alumnado con un menor estatus socio-económico o con algún tipo de diversidad funcional y 6) permite servir de eslabón para involucrar a todos los agentes de la comunidad educativa y social e implementar estrategias a través de la vía curricular y no curricular. Sumado a todo ello, el currículo educativo también exige al profesorado la necesidad de promover comportamientos saludables en muchas áreas curriculares. Sin embargo, un gran número de docentes manifiestan que no tienen las competencias necesarias para abordar programas de promoción de la salud. Por ello, el presente libro pretende servir como referencia a todo el profesorado, especialmente a los tutores, para el diseño y desarrollo de programas escolares de promoción de hábitos saludables.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes